Enduro de Sitges - Campeonato de España - 18/04/2021

Información de la prueba :  http://www.rfme.com/web/prueba/41373

Primero de todo queremos manifestar que ésta no es la prueba que habíamos preparado y que nos hubiera gustado presentar. Teníamos un recorrido de Enduro bastante exigente, no por su dificultad sino por el tipo de terreno que tenemos en la zona del Garraf y Penedès, pero una vez presentado el mismo, aún siendo el mismo recorrido que ya habíamos utilizado en Enduros organizados en años anteriores, nos hemos encontrado con nuevas restricciones a la circulación motorizada en el medio natural por parte del departamento de territorio y sostenibilidad, que no nos ha permitido la utilización de senderos ni trialeras.

Por tanto, el recorrido que os encontraréis básicamente transcurre por pistas forestales, carretera y bordea campos de viñas en los que nos han autorizado el paso por el lateral.

Rogamos tengáis en cuenta que las pistas forestales más cercanas a las poblaciones de Sitges y Sant Pere de Ribes suelen estar concurridas por gente paseando a pie o en bicicleta, por lo que tendréis que circular a velocidad moderada. Asimismo, al rodear campos de viñas tendréis que ceñiros al recorrido marcado por la organización. Igualmente al circular en los tramos de zona urbana y carretera os recordamos que tenéis que respetar las normas del código de circulación. Habrá personal de la organización por todo el recorrido y el piloto que no respete dichas normas será sancionado, pudiendo ser excluido de la prueba.

Por todo lo anteriormente expuesto, los tiempos en los controles son muy sobrados.

Debido a las medidas preventivas por el Covid,  NO habrá briefing por parte de la organización después de las verificaciones administrativas y técnicas del sábado, por lo que a continuación os explicamos el recorrido de la prueba.

Control Horario 1 :  al salir del paddock se circula por zona urbana hasta llegar a la zona industrial de Sitges donde os encontraréis la única trialera de subida, en la misma estará señalada la alternativa sencilla para subirla, pudiendo utilizarse cualquiera de los caminos marcados, al finalizar la misma hay un pequeño tramo de carretera y después se toma un camino que conducirá a un Control de Paso junto a una masia (señalado con banderas azules), por precaución por el Covid no se marcará en ninguna tarjeta, pero sí que tendréis que parar para que anoten vuestro número, después seguireís por una pista que puede estar concurrida por personas paseando, al final llegaréis a una carretera que seguiréis unos 8 kilómetros en dirección Canyelles hasta llegar al primer Control Horario, enfrente de la entrada de la urbanización Vora-Sitges.

Control Horario 2 : haréis un kilómetro por la carretera hasta coger el desvío en dirección a la Pirotécnica, al final del camino tomaréis una pista forestal que os llevará a Viladellops, pasando cerca del pueblo para después seguir bordeando campos de viñas, finalmente llegaréis a la Finca Valldosera donde tenéis la primera prueba especial cronometrada, un “Enduro Test” de unos 4 kilómetros y medio, al finalizar el mismo tenéis el Control Horario.

Control Horario 3 : seguiréis una pista forestal y enseguida llegaréis a la segunda especial cronometrada, un “Cross Test” de cerca de 3 kilómetros, al finalizar el mismo continuaréis por pistas forestales hasta llegar a la Pirotécnica donde haréis una trialera de bajada que os llevará al siguiente Control Horario, ubicado junto a la carretera.

Control Horario 4 : al salir del control haréis unos 8 kilómetros y medio de carretera, llegaréis a una rotonda donde cogeréis una pista forestal que os llevará hasta la tercera prueba especial cronometrada, un “Cross Test”, en todo el trayecto por la pista forestal tenéis que circular a velocidad moderada, se trata de una zona en la que suele haber bastantes personas paseando a pie o en bicicleta de montaña. Al salir de la especial volvéis a coger pista que también puede estar concurrida por lo que deberéis continuar a velocidad moderada, enseguida os incorporaréis a la zona urbana para llegar al Paddock, tener especial cuidado en los cruces de las calles, porque NO tenéis preferencia si viniera algún vehículo por la otra calle.

El recorrido tiene un total de 42,7 kilómetros, consideramos que con cualquier tipo de moto se puede hacer la vuelta entera y por tanto, el único Control Horario con Asistencia será el del Paddock. Los pilotos de las categorías Enduro 1, Enduro 2, Enduro 3, Junior Open y Junior 125cc 2T darán un total de 3 vueltas al recorrido y el resto de categorías darán un total de 2 vueltas.

Recordaros que los tiempos de los controles horarios son sobrados para que podáis circular a  velocidad moderada en las zonas más transitadas.

Tener en cuenta que para entrar la moto en el Parque Cerrado tenéis que llevar una alfombrilla ecológica para poner debajo de la moto.

Por prevención por el Covid se han programado las verificaciones Administrativas y Técnicas por categorías, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas del sábado, revisar la hora que os corresponde y en las mismas recordar llevar puesta la mascarilla de prevención y mantener la distancia de seguridad. El domingo está prevista la salida del primer piloto a las 08.00 horas.